martes, 17 de enero de 2017

CARTA DE UN EX EMPLEADO BANCARIO A LOS NUEVOS COLEGAS

Estimado colega:

Estoy seguro que ayer fue un día duro. Quizás no logras digerir aún esa amarga noticia y sientes en este momento la sensación que solo se tiene al haber caído.

¡Para ti, va dirigido este mensaje! Antes que nada, aclaro: No soy escritor. Tampoco un famoso bloguero. Simplemente un ex empleado al igual que tú.

Hace algunos días, a finales del año que pasó (2016), mis días como empleado del banco terminaron. Y con ellos la mayor parte de mi rutina, algunos hábitos familiares y, por supuesto, mis ingresos quincenales.

He sentido y he vivido las mismas amargas sensaciones de salir de un empleo que nos ofreció infinidad de beneficios, con los que logramos adquirir nuestros primeros activos, empezar o terminar una carrera, dar una buena calidad de vida a nuestras familias, entre otros.

Con seguridad, que todos los que han salido de una gran empresa sin salvavidas a la vista, independiente de la terminación de su contrato (con justa causa, sin justa causa, mutuo acuerdo y renuncia) hemos experimentado la incertidumbre del mañana, cuestionándonos una y otra vez. ¿Por qué yo? - ¿Y ahora qué hago?


Imagen tomada de la web.


Créeme que no es nada fácil. Más si seguimos atados a la idea de que difícilmente encontraremos algo mejor.

Querido amigo(a). ¡Este es el momento para levantarse del barro! Para empezar con limpiar nuestra mente con auto-reflexión. Para considerar lo aprendido durante este tiempo. Qué tanto hemos trabajado en nuestras debilidades y, lo más importante, saber si a la fecha somos mejores personas que al momento de firmar el contrato de vinculación que llegó a su fin por cualquier razón.

Quiero exponer mi justificación sobre la importancia del tema persona, que mencioné anteriormente. Ya que, en estos momentos de la vida, prevalece una preocupación mayor en nuestras cabezas: lo económico. Lo mismo que nos impide pensar con claridad y tomar decisiones acertadas en nuestro futuro. Totalmente entendible, pero no puede ser lo principal.

Toda esta carreta, va a lo siguiente. Quiero que te detengas y pienses en algo. ¿Antes de salir de la empresa, te sentías plenamente feliz? ¿Con las funciones que realizabas, las aspiraciones, el sueldo, el jefe, los compañeros, el entorno, el desarrollo profesional, las posibilidades de crecer, entre otros?.


Imagen tomada de la web.

Si la respuesta es NO, empezarás a ver luces en el camino y a darte cuenta que realmente nos acostumbramos a ciertas situaciones. Nos acomodamos plácidamente en una zona de confort, que nos distrae constantemente de nuestras verdaderas aspiraciones.
Ser mejores personas nos hace felices, libres de pensar y hacer lo que nos gusta. Luchar por nuestros sueños y dejar de buscar culpables a nuestras desgracias.

¡Hoy es el día! Recuerda que cada día es una oportunidad para avanzar a nuestra meta. Haz de tu vida algo especial y permítete conocer tus verdaderas habilidades. Si quieres conoce todos los trabajos del mundo, emprende, aprende y busca tu vocación. No te quedes quieto.

¡Recuerda!  El trabajo es ilimitado. Estar desempleado es solo un estado en donde no tenemos quien nos ocupe para una función.

Sé agradecido, valora a las personas y cada cosa que aprendes, mantén tu cabeza en alto y cambia “el fui por el haré”. Verás que tu vida se llena nuevamente de colores, sueños y metas.
Imagen tomada de la web.



“Nunca he sido pobre, solo he estado sin dinero. Ser pobre es un estado mental y no tener dinero es una condición temporal” (Mike Todd)
Aprende a generar ingresos pasivos YA!


www.liprexe.com




Modo Emprender.



12 comentarios:

  1. me parece una buena reflexion y aunque en mi caso, no quede desempleado, sali corriendo de mi ultimo cargo a emprender con la necesidad desmedida de hacer, pero debo decir que eso no basto, debi aprender a hacer, lograr que ptros hagan, hacer las cosas no solo bien, mas bien, muy bien y es un camino largo, dificil, lleno de "no quiero", "no me interesa", tal vez despues etc etc....creo que el mensaje es una muy buena introduccion que se queda corto con respecto a dar inicio a esaconstruccion y materializacion de los sueños....pero esta bn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primiparo. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer, analizar la publicación y hablar de tu experiencia. El objetivo en adelante es lograr aportar contenido que permita orientar a la construcción y materialización de los sueños como lo comentas. Saludos

      Eliminar
    2. Y si la respuesta es SI, me sentía plenamente feliz, que pasa?

      Eliminar
    3. Buenas tardes jhsierra. En este caso, es la empresa quien debe valorar al máximo el potencial y compromiso del empleado para aprovecharlo en su beneficio. Saludos.

      Eliminar
    4. APLICA PARA TODOS LOS HOMBRES (LA MAYORIA) Y PARA LAS MUJERES NORMALES O QUE NO SON HERMOSAS.... VIVO EN MEDELLIN Y TENGO AMIGAS QUE CON LA LIQUIDACION DE SU DESVINCULACION LABORAL SE OPERAN Y YA NO NECESITAN TRABAJAR, AL PONERSEN COMO REINAS DE BELLEZA ATRAEN A MUCHOS HOMBRES ADINERADOS, NIÑOS RICOS, PRINCIPES HEREDEROS QUE ESTAN DISPUESTOS A MANTENERLAS Y PAGARLES TODO... Y HASTA A LLEVARSELAS A VIAJAR POR TODO EL MUNDO.... ESTA SITUACION LA VIVIMOS MAS QUE TODO LOS HOMBRES... Y ES UNA EXPERIENCIA HORRIBLE, ESTAR DESEMPLEADO Y NO TENER UN CENTAVO PARA NADA, EN LA VIDA DE UN HOMBRE ES COMO ESTAR ENCERRADO EN UNA CARCEL... ES TRISTE QUE LAS MUJERES NO COMPRENDAN ESA SITUACION Y EN MUCHOS CASOS ABANDONAN A SUS HOMBRES, LOS DESPRECIAN O SE BURLAN DE ELLOS.... PERO CUANDO EL HOMBRE TENIA ESTABILIDAD ECONOMICA, AHI SI TODO LES PARECIA MARAVILLOSO DE EL.

      Eliminar
    5. Músico...no era la mujer para vos. Una mujer comprometida va contigo en todas en la buena y en la mala papá. Te lo digo con experiencia 3 quiebras, pelado de plata pero con una mujer determinada firme a mi lado.Animo

      Eliminar
    6. Buen día Musico! Recuerda que la actitud que desarrolles en estas situaciones, permitirá rodearte de muchas personas que velen la pena. saludos

      Eliminar
    7. Lo realmente importante no es lo que sucede, sino lo que tu haces con lo que te sucede. Las situaciones que suceden, solo son situaciones. Lo que hacemos o cómo actuamos frente a ellas, es lo que determina realmente quién eres y de qué estás hecho.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Gabriel. Esperamos seguir aportando con nuestras publicaciones.

      Eliminar
  3. Me gusta y lo estoy viviendo.llega en buen momento gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos German y muchos exitos para las cosas buenas que vienen en adelante.

      Eliminar