miércoles, 1 de febrero de 2017

¿Necesita Crédito? Estas son algunas recomendaciones al momento de solicitarlo.




Imagen tomada de la web
En ocasiones, nos vemos tentados para adquirir un crédito. Ya sea por una necesidad, proyectos de inversión o por las innumerables ofertas que llegan a nuestros oídos por los diferentes medios.

Lo más importante en diversos casos, es identificar el motivo que nos conducen a realizar dicha solicitud y de esta manera definir los parámetros y condiciones que estamos dispuestos a aceptar.

                                                                                                           
Antes de adquirirlo:
                                                                                                                                            
1.       Realice una planeación

Inicialmente verifique su capacidad de pago. Valide su nivel de ingresos y gastos, presupuestando la nueva cuota que está en capacidad de pagar. Esto con el fin de garantizar que sus ingresos siempre sean superiores para responder oportunamente a sus obligaciones incluso si se presentan improvistos.

2.       Proyéctese

Defina cuál es el monto requerido, ya que un valor superior o inferior al que realmente necesita puede afectar su presupuesto radicalmente. Viéndose en la necesidad de solicitar un nuevo crédito o generando complicaciones a la hora del pago

3.       Compare las condiciones

Cerciórese de validar las diferentes propuestas en varias entidades, para optar por la mejor alternativa. Compare no solo la tasa de interés, sino también el valor de la cuota para un mismo monto y plazo.

Imagen tomada de la web

4.       Infórmese bien

Al momento de tomar su decisión, respecto al crédito que desea tomar. Busque aclarar todas sus inquietudes con el representante de la entidad que eligió (fechas de pago, cuotas, intereses, etc.). Lea detenidamente los documentos que se le entreguen, donde se especifican los compromisos de ambas partes. Recuerde que su firma es el garante más importante al momento de firmar un pagare.

5.       Procure dar buen uso a los recursos

Emplee el dinero estrictamente para el destino que fue solicitado y asegúrese de cumplir con sus pagos mensuales de acuerdo a lo pactado.


Imagen tomada de la web

Tenga en cuenta que abonar no es pagar, por lo que es muy importante que sus pagos nunca sean inferiores al valor programada. Esto le evitara incurrir en moras y situaciones que pueda lamentar en un futuro.


¡Si te gusto este artículo, te invitamos a compartirlo!    




No hay comentarios:

Publicar un comentario